miércoles, 20 de marzo de 2019

ESCRIBIR NO ES FÁCIL




 No es tan fácil cómo parece. Se puede escribir correctamente, sin faltas de ortografía, usando palabras bonitas, difíciles... Se puede escribir con las mejores herramientas, tales como un buen papel y un buen bolígrafo... A través del ordenador incluso (algo muy corriente en los últimos años) pero si falta la inspiración o nuestro estado de ánimo no es el más propicio, es prácticamente imposible. Increíble cómo pueden influir las emociones y todo aquello que nos acontece en el día a día. Por ejemplo : Si te levantas una mañana melancólica, con un tiempo nublado que no te invita a salir de casa lo mismo las musas te cogen de la mano y te incitan a escribir... O tal vez, todo lo contrario... Te resulta imposible...
¿ Qué sucede si amanece un día soleado, escuchas los pájaros cantar en el exterior de tu casa, te sientes en paz contigo misma y con el mundo ?. Probablemente de nuevo las musas se adueñen de ti , corras a tu "sitio de escribir" para expresar con palabras la energía que te inunda... O no, quizá en ese preciso instante, lo que más te apetezca es salir a la calle donde todo lo que veas te enriquezca hasta el punto de crear algo muy especial !!.
Para mí es muy importante estar completamente centrada en la tarea de escribir. Necesito tranquilidad, un ambiente calmado. Lo principal es tener en mi cabeza solamente deseos de escribir. Entonces me evado del mundo de los humanos, vuelo al interior de mis sueños, de mis inquietudes y suelto amarras..



miércoles, 13 de marzo de 2019

La literatura y sus virtudes.

 Para algunas personas, la literatura es un modo de vida, de conocimiento y de conexión con el exterior. Me refiero a las personas que aman leer y también, como no, a las que adoran escribir.
 
Cuando escribes, vuelcas en un papel tus inquietudes y a la misma vez sientes diversas emociones, ya sea escribiendo una historia producto de tu imaginación o hablando de experiencias personales.

Hay quién vive de la literatura. Y hay quién vive gracias a la literatura.

Me referiré a este "oficio" ( o "hobbie" )como escritura, pues la literatura puede que evoque a cierto renombre , fama e incluso cierto reconocimiento de los autores.

En mi caso, la escritura es algo innato en mí, desde niña. Del mismo modo, asociada a ella estuvo siempre la lectura. O quizá sería mejor añadir que iban cogidas de la mano y no entendía la una sin la otra.
Si te encanta leer, es fácil que te guste escribir.  Ypuede ser que esto sea también a la inversa.

Leer te lleva a mundos imaginarios en multitud de ocasiones. Otras simplemente te conecta con sentimientos profundos arraigados en tu interior. Y la mayoría de veces te ayuda a descubrir lo que es la vida real, ya sea porque te proporciona conocimiento de lugares o situaciones, o porque te transporta a otras épocas históricas y a personajes muy conocidos. 

Escribir para mí es transmitir sobretodo emociones a través de las palabras. Principalmente necesito sentir lo que plasmo por escrito, sea algo ficticio o algo personal.