Para algunas personas, la literatura es un modo de vida, de conocimiento y de conexión con el exterior. Me refiero a las personas que aman leer y también, como no, a las que adoran escribir.
Cuando escribes, vuelcas en un papel tus inquietudes y a la misma vez sientes diversas emociones, ya sea escribiendo una historia producto de tu imaginación o hablando de experiencias personales.
Hay quién vive de la literatura. Y hay quién vive gracias a la literatura.
Me referiré a este "oficio" ( o "hobbie" )como escritura, pues la literatura puede que evoque a cierto renombre , fama e incluso cierto reconocimiento de los autores.
En mi caso, la escritura es algo innato en mí, desde niña. Del mismo modo, asociada a ella estuvo siempre la lectura. O quizá sería mejor añadir que iban cogidas de la mano y no entendía la una sin la otra.
Si te encanta leer, es fácil que te guste escribir. Ypuede ser que esto sea también a la inversa.
Leer te lleva a mundos imaginarios en multitud de ocasiones. Otras simplemente te conecta con sentimientos profundos arraigados en tu interior. Y la mayoría de veces te ayuda a descubrir lo que es la vida real, ya sea porque te proporciona conocimiento de lugares o situaciones, o porque te transporta a otras épocas históricas y a personajes muy conocidos.
Escribir para mí es transmitir sobretodo emociones a través de las palabras. Principalmente necesito sentir lo que plasmo por escrito, sea algo ficticio o algo personal.
te felicito por lo bonito que escribes te doy un 10
ResponderEliminarMiles de gracias, Marcela !!.
ResponderEliminarNo creo merecer tanto pero seguiré escribiendo e intentando mejorar. Con palabras tan bonitas, uno se siente realmente feliz y más motivado aún.