miércoles, 5 de junio de 2019

Graduación, el prólogo del verano










Llegan los últimos días de clase y con ellos el esperado acontecimiento para muchos estudiantes y sus familias: la graduación. Para los niños o jóvenes es un motivo de satisfacción comprobar que han logrado terminar sus estudios después de meses de esfuerzo y dedicación. La fiesta que viene tras la ceremonia supone para ellos la celebración con sus compañeros y amigos de sus logros. Es como si fuera una "puesta de largo", un momento en su vida en el que  dejan atrás una etapa para pasar de adolescentes a adultos  (por decirlo de alguna manera), un día marcado por siempre en la memoria y en el corazón.
Resultado de imagen de graduacion
Los padres viven este instante único como algo realmente especial: Sus niños, ya son menos niños. Se han embarcado en el mundo de los mayores.Cuando hablo de graduación me refiero a la que se da cuando los años de bachillerato ya han concluido.Antes está la graduación del final de la educación obligatoria. Esta fue vivida por una servidora hace relativamente poco. Y puedo asegurar que la experiencia resultó emocionante y nueva. Sobretodo porque uno de los protagonistas era alguien muy allegado (hasta ahí puedo leer... ) .Sin embargo, doy fe de que la graduación en la etapa de bachiller es igualmente bonita, tengas o no alguna persona de tu entorno que se gradúe. Escuchar los discursos de profesores y alumnos te llena de alegría. Ver las caras de felicidad y satisfacción de alumnos y sus familiares provoca que uno se contagie de las emociones a flor de piel.
La música, todo hay que decirlo, juega un papel fundamental en este evento.Empiezan a desfilar los jóvenes hacia el escenario al compás de unas notas musicales especialmente elegidas para la ocasión. Los aplausos y palabras de aliento a los estudiantes por parte de los asistentes erizan la piel. Verlos a todos vestidos de gala,las chicas de largo o de corto; los chicos con traje, corbata o pajarita. Elegantes, caminando con paso firme hacia el lugar en el que se les impondrá la banda. ¡Deben sentirse verdaderamente orgullosos de su trabajo en ese tiempo de estudio!. Los padres, encantados, comprobando cómo sus niños se van haciendo mayores.
Después escuchan las palabras de los profesores felicitándolos, el público aplaudiendo y vitoreando. La noche acaba de empezar para ellos. Al final, tras el encuentro con sus familiares, de besos y abrazos, el grupo de jovencitos se reúne para celebrar todos juntos el fin de curso. Atrás quedarán horas de duro trabajo, de dedicación absoluta a sus estudios. Toca un poco de diversión como colofón a los años de entrega absoluta como estudiantes:
Cena entre compañeros. Baile, música, risas. ¡ Qué bien saben  !. ¡ Noche de fiesta, de complicidad con los amigos !. ¡ Saltan chispas de ilusión en una noche de junio para todos ellos !. ¡ Preludio de otros buenos momentos !. ¡ Aunque aún queda mucho camino para recorrer, lo importante es que ya han encaminado sus pasos en la dirección que han creído que era la más adecuada !. ¡ A su lado continuarán sus familias, para continuar apoyando y ofreciendo su ayuda en lo que necesiten !. La puerta ha quedado abierta. El viaje continúa . Con fuerzas renovadas volverán más entregados a otra nueva etapa , en la que pondrán todo su empeño, en la que darán más de sí ... El viaje hacia los sueños acaba de empezar... Tesón, confianza, deseos de superación, se unirán en sus propósitos... Qué bonita es la fuerza de la juventud, que todo lo puede...
No hay imposibles en la vida si el empuje existe, y los motores se llaman ilusión , ideas claras y constancia ...  Preparados y listos, ya !!.


Resultado de imagen de graduacion






No hay comentarios:

Publicar un comentario