miércoles, 24 de abril de 2019

SENSIBILIDAD

A flor de piel (2ª parte)

  ¿ Cuántas personas sensibles debe existir en el mundo ?. ¿ Cuántas personas de estas podemos llegar a conocer a lo largo de nuestra vida ?.
   Realmente, es algo que no debe interesar a demasiada gente. Por lo menos, no en este mundo actual, en el que prima el materialismo. Es tan difícil encontrar a alguien con estas características tan especiales...
   Los seres humanos que contienen en su interior esa extraordinaria capacidad de sentir en un grado máximo, ¿ dónde residen ?. Yo creía que era extremadamente difícil de hallarlos, pero doy fe de que existen. Se presentan ante ti sin avisar, para alegrarte la existencia.
  Un día, sin esperarlo, uno conecta con alguien con quien se identifica de un modo realmente sorprendente y maravilloso... En una conversación sincera, alguien desnuda su alma con otra persona, descubriéndole que las similitudes entre ellos son increíbles. Ese alguien te habla como si te conociera de toda la vida, te explica cómo es, lo que le gusta...Se abre a ti, te confía aspectos de su historia personal que tal vez nunca haya compartido con nadie...Parece como si en otra vida anterior hubiérais coincididoo y ahora en esta, os hayáis reencontrado por fin...Tú la escuchas, te metes en su piel, y conectáis...
Resultado de imagen de almas gemelas amistad
Resultado de imagen de almas gemelas amistad¿ Seréis almas gemelas ?, te preguntas. ¿ Cómo puede ser que uno se sienta tan bien en la compañía de otro ser que es exactamente como uno es , con quien tanto se identifica ?. Así, sin más, se intenta ayudar en la medida de lo posible a ese "otro tú", que tanta confianza  nos ha transmitido y que nos trata con una generosidad infinita...Esa persona nos escucha... Nos reímos con ella...Después, lloramos con ella, nos preocupamos por ella...Se crea un vínculo emocional hermoso, que será ya para siempre parte de nosotros...
Poco a poco comprendemos que necesitábamos a quién contar lo que nos fluye por dentro de la misma manera que necesitábamos ayudar a alguien por el simple hecho de sentir energía positiva, de sentirnos mejor dando y recibiendo, porque de hecho, de eso se trata en definitiva nuestro paso en el mundo : unir corazones colmados de sensibilidad con almas idénticas... Aunque también es posible tener empatía con gente que no se parezca en nada a uno. Sin embargo, la intuición te susurra que la sensibilidad en forma de alma gemela existe de verdad.




Resultado de imagen de almas gemelas amistad

jueves, 18 de abril de 2019

SENSIBILIDAD



A flor de piel. ( Primera parte )


Resultado de imagen de persona sensible

    Cuando se sufre por cualquier cosa, cuando hasta el más mínimo detalle tiene el poder de remover  emociones profundas, ¿ qué nombre se le da a eso ?.
Cuando ver una simple película hace que los ojos se llenen de lágrimas, hasta el punto de no poder dejar de llorar,  ¿qué puede ser esto?.

Si algún suceso nos toca el corazón, nos entristece o nos alegra por la razón que sea, como si nos estuviera sucediendo a nosotros mismos, ¿es esto normal?.
Resultado de imagen de melancolia
Si se nos pone el vello de punta ante cualquier circunstancia real que nada tiene que ver con nosotros, provocándonos sensaciones intensas que nos emocionan hasta extremos insospechados, ¿ qué nos está pasando ?.
Si contemplando el atardecer una especie de melancolía nos arrebata el alma, y nos hallamos presos de sentimientos que se escapan de nuestra comprensión, ¿ qué significado se desprende de esto ?.
Y si de la misma forma, al mirar hechizados el cielo repleto de estrellas, se adueña de nosotros algo indescriptible,como si ese instante ya lo hubiéramos vivido con anterioridad, y una tristeza inexplicable nos sacude el alma , ¿cómo definir lo que estamos viviendo?


Resultado de imagen de corazon

miércoles, 10 de abril de 2019

VIVIR EN PLENA NATURALEZA



   Alejados del mundanal ruido, fuera de la "civilización", son muchas las personas que eligen vivir en contacto con el campo. No son de otro mundo, como podría pensarse, sino seres humanos que deciden tener un estilo de vida propio. Habrá quién se pregunte qué es lo que motiva a abandonar la ciudad, sus aparentes "comodidades", renunciando a ciertos "placeres" para establecerse en el medio rural. ¿ Tal vez una calidad de vida que nada tiene que ver con lo que ofrecen los sitios concurridos, enmedio de tanto ruido, contaminación y un largo etcétera ?.  Respuestas infinitas se entremezclan en mi mente...

Despertar por la mañana y escuchar el sonido del silencio... El silencio tiene un sonido propio, que te calma y te conecta contigo mismo.
Mirar el cielo limpio, y extender la vista y ahí  descubrir el verde del campo, la montaña amiga... contemplar animales en su rutina, moverse con tranquilidad, en un entorno único... Escuchar el trino de los pájaros, el silbido del viento entre loa árboles...Sentir la brisa fresca y pura acariciándote el rostro, los rayos del sol en invierno depositando un suave beso en tus mejillas, calentando tu cuerpo helado, reconfortándolo...Y en los meses de verano, esa misma brisa refresca tus sentidos, te purifica...y te hace olvidar las preocupaciones, soñar estando despiertos...
Resultado de imagen de naturaleza
Añadir leyenda
En esas mismas noches estivales, salir al exterior, buscar las estrellas que parecen tan lejanas pero que están al alcance de tu mano... Estrellas brillantes, en una noche despejada, compañeras de la luna, otorgándote paz sin medida.

Resultado de imagen de cielo estrelladoDespreocuparse y olvidarse por momentos del reloj, vivir sin pausa pero sin prisa... En cada momento del día, disfrutar de una vida más serena... Solos pero no solitarios. Pensando en el mañana sin agobiarse, acordarse del pasado y sonreír, concentrarse en el presente y lanzarse a por todas. Dar a las cosas su importancia justa, conceder a los pequeños detalles la grandeza que siempre poseen y que en ocasiones pasan desapercibidos...

1-4 de 4

miércoles, 3 de abril de 2019

PRIMAVERA...


  Una de las estaciones del año que más cambios produce en el estado físico y anímico de los seres humanos... La que nos despierta un día con sol y otro con nubes, frío, lluvia... Ella, primavera eterna, siempre ella, la misma de todos los años y siempre distinta. La estación que según el dicho popular la sangre altera.
La época en que las flores se abren al mundo con sus colores. Cuando los árboles se visten de verde intenso... Cuando las fragancias te inundan, cuando el canto de los pájaros te alegra el día...

Primavera, todo lo envuelves con tu frescura. Todo se antoja nuevo,como si la vida renaciera con tu llegada... Eres una jovencita vestida de fantasía, eres una dama de espíritu joven y apariencia angelical...Eres el principio de un libro que llevamos leído por la mitad...Eres la fuerza para continuar, la inspiración en los momentos difíciles. También eres tristeza y melancolía, recuerdo de etapas pasadas que uno ha dejado atrás, de instantes vividos intensamente recordados...Tantas cosas evocas tú, con tu manto de color, con tus aromas sin igual, con la luminosidad de los días...

¿ Por qué no duras indefinidamente, primavera ?. No, no me lo digas. Yo te lo diré a ti:  No eres permanente por una sencilla razón. Porque si te tuviéramos siempre entre nosotros, no sabríamos valorar al resto de estaciones. No entenderíamos la melancolía del otoño, el recogimiento del invierno, la alegría del verano. Para dar a cada una la importancia que tiene, es necesario que nada sea para siempre, que vayan pasando los ciclos, que la vida gire, que los sentimientos se  impregnen del transcurrir del tiempo, que vivamos lo bonito, lo menos bonito, y que la enseñanza se quede en los instantes vividos.