miércoles, 3 de abril de 2019

PRIMAVERA...


  Una de las estaciones del año que más cambios produce en el estado físico y anímico de los seres humanos... La que nos despierta un día con sol y otro con nubes, frío, lluvia... Ella, primavera eterna, siempre ella, la misma de todos los años y siempre distinta. La estación que según el dicho popular la sangre altera.
La época en que las flores se abren al mundo con sus colores. Cuando los árboles se visten de verde intenso... Cuando las fragancias te inundan, cuando el canto de los pájaros te alegra el día...

Primavera, todo lo envuelves con tu frescura. Todo se antoja nuevo,como si la vida renaciera con tu llegada... Eres una jovencita vestida de fantasía, eres una dama de espíritu joven y apariencia angelical...Eres el principio de un libro que llevamos leído por la mitad...Eres la fuerza para continuar, la inspiración en los momentos difíciles. También eres tristeza y melancolía, recuerdo de etapas pasadas que uno ha dejado atrás, de instantes vividos intensamente recordados...Tantas cosas evocas tú, con tu manto de color, con tus aromas sin igual, con la luminosidad de los días...

¿ Por qué no duras indefinidamente, primavera ?. No, no me lo digas. Yo te lo diré a ti:  No eres permanente por una sencilla razón. Porque si te tuviéramos siempre entre nosotros, no sabríamos valorar al resto de estaciones. No entenderíamos la melancolía del otoño, el recogimiento del invierno, la alegría del verano. Para dar a cada una la importancia que tiene, es necesario que nada sea para siempre, que vayan pasando los ciclos, que la vida gire, que los sentimientos se  impregnen del transcurrir del tiempo, que vivamos lo bonito, lo menos bonito, y que la enseñanza se quede en los instantes vividos.


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. Quisiera hacerlo mucho mejor,así que seguiré escribiendo a ver si lo consigo. No pretendo llegar a ser Cervantes ni Shakespeare,ni ninguno de esos grandes autores. Me conformo con que haya personas como tú que lean mis escritos y poder transmitirles algo con mis palabras.

      Eliminar
    2. Tú haces unas fotografías maravillosas, algo muy digno de elogio y admiración.Cada cual tenemos algo en nuestra vida que se nos da bien hacer,con lo que nos sentimos especialmente vivos al realizarlo.En tu caso se trata de la fotografía, un arte maravilloso, que nos remueve algo por dentro cada vez que la admiramos, despertando en nosotros multitud de sensaciones. ¡Ya sabes que me encanta tu blog. Cada una de las imágenes que captas refleja algo de ti. Todas ellas nos cuentan una historia, que según los ojos que la miran, es interpretada de una u otra forma.

      Eliminar
  2. eres fantástica me gusta mu cho lo que as echo ojala yo
    supiera un poquito de lo que tu sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marcela!.No soy nada del otro mundo,sólo una persona a la que le encanta escribir y aprender cada día algo nuevo,no sólo referente a la escritura sino a la vida en general... Todos tenemos algo que ofrecer o enseñar a los demás, por poquito que sea.Tú, por ejemplo, sabes mucho de remedios caseros y recetas de cocina. ¡.Y tu blog me encanta!. Lo bonito es intercambiar entre nosotros lo que sabemos hacer para así compartirlo y crecer como seres humanos.

      Eliminar